Biblioteca Escolar CRA

 

 

¿Qué es el CRA?

 

Es un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar, que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, donde se diversifican las estrategias y recursos de enseñanza y se generan instancias activas para el aprendizaje.



¿Cuál es el objetivo del CRA?

 

CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.



MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE CHILE:

PIONERO EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE LECTOESCRITURA DIGITAL  

PLAN DE LECTOESCRITURA DIGITAL

 

Una vez más, el Ministerio de Educación a través de las Bibliotecas Escolares CRA de la Unidad de Currículum y Evaluación, da un gran paso para alcanzar los objetivos educativos propuestos, y pone a disposición de los establecimientos educacionales y de las familias una nueva herramienta gratuita: la Plataforma de Lectoescritura Digital, que complementa a la Biblioteca Digital Escolar y que ayudará a los docentes en el aula y facilitará el aprendizaje a los alumnos, tanto dentro como fuera de ella. 

El programa ayuda a los docentes a realizar sus planes de lectura, para los estudiantes desde 1°básico hasta 4° medio y se está llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre de este año.

Se implementa a través de una plataforma online a la que pueden acceder tanto los alumnos como los docentes encargados, en donde encuentran lecturas de acuerdo con su nivel. Estos libros cuentan con ejercicios interactivos, además de recomendaciones inteligentes, gamificación, medición del desempeño lector, entre otros beneficios.

 

      



Para descargar los títulos de estos catálogos ingresa a la Biblioteca Digital Escolar https://bdescolar.mineduc.cl/ o descarga la aplicación en tu teléfono móvil. 

 

Accede con tu RUT sin dígito verificador y contraseña CRA123 Luego ingresa el título. 

 

Ingresa a la Biblioteca Digital Escolar 

 

  • Accede ingresando tu RUT (sin dígito verificador) y contraseña CRA123
  • Consultas y ayuda:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.