OBJETIVO

Construir propuestas que aporten, dinamicen y enriquezcan los procesos de pastoral educativa en el establecimiento educacional Don Bosco desde la propuesta del Evangelio y del magisterio de la Iglesia para responder a los desafíos de hoy.

 

 

MISIÓN

  • Compartir la responsabilidad pastoral en el servicio educativo que la Iglesia ofrece a la sociedad: contribuir a la instauración del Reino de Dios en el ámbito educativo.
  • Coordinar y animar la Pastoral Educativa del establecimiento Tecnológico Don Bosco de Arica 
  • Divulgar los documentos del Magisterio de la Iglesia en materia educativa.
  • Favorecer la formación humana y cristiana de los docentes.
  • Sensibilizar a los líderes sociales sobre la urgente necesidad de estimular las iniciativas culturales y lograr su cooperación.

 

IDENTIDAD

La Comisión de Pastoral Educativa es un organismo Diocesano que hace presente la labor de la Iglesia Universal en el ámbito de la enseñanza a través de la evangelización. Depende de un equipo pastoral que Trabaja por la formación integral de las personas: fortaleciendo el discernimiento espiritual que les ayude a ponerse en camino para encontrarse con Dios.

Es la tarea de la comunidad eclesial, que animada por el Espíritu Santo, busca actualizar la praxis de Jesús Maestro, para implantar el Reino de Dios en el mundo de la educación, constituyendo Comunidades cristianas.

Más que organización escolar y planificación educativa, es un modo de mirar la tarea educativa, las disciplinas escolares y de hacer las propuestas pastorales al servicio de la persona y su desarrollo.

 

 

 

Cristian Sanchez Ascuí

Coordinado Pastoral

César Aguilera

Asistente Pastoral

Nieves Maldonado

Asistente Pastoral