INFORMATIVO IMPLEMENTACIÓN CLASSROOM

Estimados estudiantes, padres y apoderados:

Junto con entregar un afectuoso saludo y esperando que el señor los acompañe y bendiga en estos momentos de dificultad que estamos viviendo como sociedad, es que queremos informar que a partir del mes de mayo pondremos a disposición de nuestros alumnos la plataforma Google Classroom con el propósito de entregar  en tiempos de pandemia los aprendizajes esenciales que les permitan avanzar en el logro de objetivos curriculares del nivel de enseñanza respectivo. Cada semana se irán cargando distintos módulos de aprendizaje en cada una de las asignaturas del curso, los alumnos podrán acceder a la plataforma a través de un computador, Tablet o celular, de esta forma visualizarán el material pedagógico y podrán desarrollar las actividades ya sea en su cuaderno, texto de estudio o de manera online, dependiendo de las instrucciones entregadas por su profesor.

Para poder usar la plataforma Google Classroom los alumnos deben contar con un correo institucional, el cual ya ha sido creado y podrán encontrar al final de este informativo. Cada alumno debe acceder a su correo electrónico institucional con la clave donbosco (todo junto y en minúscula) añadiendo los primeros cuatro dígitos de su RUN, ejemplo: donbosco2015.

En el caso de las familias que no cuenten con acceso a internet el establecimiento, una vez terminada la cuarentena,  podrá a disposición equipos computacionales para que puedan acceder al material de trabajo, el detalle de esta información se entregará a través de nuestra página web.

LOS INVITAMOS A REVISAR LAS INSTRUCCIONES DE USO.

1.- Debe ingresar a su correo electrónico institucional, a través de una cuenta Gmail.

2.- Después de ingresar a su correo debe seleccionar la opción de Google Apps, a continuación se desplegará un menú donde debe seleccionar la opción Classroom.

3.- Al ingresar a Classroom podrá visualizar todas las clases a las que ha sido invitado, debiendo aceptar en cada una de ellas la invitación para tener acceso al material pedagógico.

4.- Al acceder a sus clases podrán visualizar en el MURO o TABLÓN el cual les permitirá tener una comunicación con su profesor, también podrán acceder al TRABAJO DE CLASE donde se cargará de forma semanal distintas actividades de aprendizaje.

LISTA DE ESTUDIANTES POR CURSO