Arica, jueves 19de marzo del 2020.

Retiro de Canasta Familiar JUNAEB

Estimada Comunidad Educativa:

Informo sobre los lineamientos emanados por la JUNAEB para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en contingencia COVID-19, CORONAVIRUS, donde el documento indica lo siguiente:

1.- Los beneficiarios de la canasta son aquellos alumnos prioritarios que se encuentran registrados en las listas del PAE 2019 publicadas por la JUNAEB.

2.- Los productos entregados en la canasta podrán estar sujetos a cambios, en base a la disponibilidad del mercado y/o realidades regionales.

3.- La canasta debe ser retirada directamente en el establecimiento educacional por el alumno beneficiario ó por su apoderado titular ó suplente (según registro en la ficha de matrícula que tiene el colegio).

4.- Es importante que el alumno o el adulto presente su Cédula de identidad al momento de retirar la canasta familiar. Se recomienda no venir acompañados por otras personas, con la finalidad de evitar aglomeraciones en el colegio.

5.- El colegio informará periódicamente sobre la entrega de la canasta familiar a través de la publicación  en la página del colegio (www.colegiodonboscarica.cl), donde se especificará: una lista con el nombre y curso del alumno, además del  horario para su retiro.

6.- Se solicita asistir puntualmente en los horarios asignados por el colegio, con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan afectar su salud y la de los funcionarios que se encuentran en el colegio.

7.- Los canastos familiares serán distribuidos por la JUNAEB a los colegios de la siguiente manera:

1° Etapa (18-marzo al 20-marzo, 10% cobertura regional).

2° Etapa (23-marzo al 27-marzo ,40% cobertura regional).

3° Etapa (30-marzo al 3-abril, saldo restante cobertura regional).

NOTA: Si el alumno o el apoderado no se presenta en la fecha y horario estipulado por el colegio, éste deberá ajustarse a las medidas tomadas por la comisión responsable de este proceso.

Esperando desde ya su comprensión y colaboración, se despide cordialmente

Paulina Madariaga Navarro

Asistente Social