CELEBRACIÓN SEMANA SANTA 2021

COLEGIO TECNOLÓGICO DON BOSCO

El Colegio Tecnológico Don Bosco, es un colegio católico perteneciente al obispado de San Marcos de Arica y desea que la Semana Santa que próximamente viviremos pueda ser vivida por toda la comunidad Educativa de la mejor manera, a pesar de estar en este tiempo de Pandemia. Por este motivo, realizaremos actividades y celebraciones con el objetivo de: “conocer y comprender de una mejor manera el significado de las celebraciones del Triduo Pascual, que son el fundamento de nuestra fe”.

CELEBRACIÓN BENDICIÓN DE RAMOS:

• VIERNES 26 DE MARZO:
    • 8:30 horas. Se realizará una bendición a la entrada principal del colegio que estará ambientada con palmas y con ramos de olivos, con la asistencia de los administrativos. Una oración de 10 minutos para bendecir los ramos.
    • 8:45 – 9:45 Recorrido por cada una de las salas de clases para realizar una oración de 5 minutos y dejar un ramo de olivo bendecido en la sala de clases.

• SEMANA SANTA (lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril):
    • Se realizará durante las oraciones de los Buenos días de manera más extensa la explicación del triduo Pascual, para que de esta manera se llegue con más sentido a celebrar la Pascua de Resurrección el día lunes 5 de abril.
    • Martes 30 de marzo: Realizar oración y explicación del día Jueves Santo con especial atención en el signo del lavado de pies (incluir video)
    • Miércoles 31 de marzo: Realizar oración y explicación del día Viernes Santo con especial atención en el signo de la cruz de Jesús (incluir video)
    • Jueves 01 de abril: Realizar oración y explicación del día Sábado Santo con especial atención en el signo del sepulcro, de la muerte de Jesús y de la espera de la Virgen María de la Resurrección de su Hijo Jesús.
    • El mismo día Jueves 01 de abril, se realizará una representación de la última cena, acentuando los signos del lavado de pies, el compartir el pan y el mandamiento del amor. Esta actividad se realizará en el recreo de las 9:30 para los pequeños y de 9:45 para los de enseñanza media.

• Se solicitará a cada profesor Jefe que pueda colocar un afiche, dibujo o frase relacionada con la Semana Santa en la Sala de clases, esta actividad se trabajará en coordinación con el CRA, y de esta manera motivar a través de un concurso la participación de todos en esta actividad.

• El Profesor de Religión Cristian Sánchez invitará a los alumnos en la clase de religión un dibujo alusivo de como ellos viven su semana santa. Esto tendrá como fin exponerlo en los paneles del colegio y poder compartir con los alumnos y funcionarios el cómo los jóvenes viven hoy el triduo pascual y de manera especial el día la resurrección de Jesús.

• LUNES 5 DE ABRIL:

• ORACIÓN PASCUA DE RESURRECCIÓN:
  • Por no poder realizar la misa de Pascua de Resurrección por estar en tiempo de Pandemia, se realizará el día lunes 5 de abril una visita por curso realizando una breve oración en compañía del Padre Jesús Apiolaza y se les entregará una bolsita de caramelos. Desde las 8:30 de la mañana.

SEMANA SANTA FUNCIONARIOS:

• MARTES 30 DE MARZO: En consejo de profesores se realizará 45 minutos de pastoral para profundizar en la celebración de Semana Santa.

• MIÉRCOLES 31 DE MARZO: 13:30 – 14:15 horas. Se realizará en reunión de administrativos 45 minutos de pastoral para profundizar en la celebración de Semana Santa.

SEMANA SANTA MOVIMIENTOS PASTORALES ENE – EJE – COLONIAS:

• MIÉRCOLES 31 DE MARZO: 19:30 a 20:30 horas. Se realizará una oración cantada online, revisando en ella la temática de Semana Santa, con el acompañamiento del Padre Jesús Apiolaza. Se realizará por la plataforma Zoom.

Nieves Maldonado M.

Coordinadora Pastoral

Colegio Tecnológico Don Bosco.