Colegio Tecnológico Don Bosco es un establecimiento Católico confesional, apoya en los principios de San Juan Bosco, cuya misión tiene como objetivo Educar y evangelizar, a niños y jóvenes teniendo como modelo de vida a Jesucristo, enfatizando el desarrollo de competencias de orden cristiana, humanista y técnico profesional que les permita insertarse en forma progresiva, activa y transformadora en la sociedad.

Par cumplir con este propósito, el establecimiento cuenta con un Capellán, quien promueve y desarrolla el espíritu altruista y cristiano, incorporando la formación de movimientos pastorales entre los que destacan: Infancia Misionera, Encuentro de Niños en el Espíritu y Encuentro de Jóvenes en el Espíritu.

Ubicado en el sector norte de la ciudad de Arica, el colegio Don Bosco, cuenta con una jornada escolar completa atendiendo a estudiantes desde Ed. Pre-Básica hasta E. Media, colegio polivalente que imparte Educación Humanista Cientifico (1° y 2°  Medio) y Técnico Profesional, con Especialidad en Mecánica Automotriz.

Actualmente  cuenta con una planta de funcionarios, entre docentes y personal administrativo, todos ellos comprometidos con el quehacer educativo de la región. Su directora Doña Gricell Salinas Monsalve, Profesora de Matemáticas, Magíster en Gestión y Liderazgo de Empresa  y vasta experiencia docente. Tiene como objetivo, junto a toda la comunidad educativa , lograr que todos los estudiantes desarrollen un aprendizaje significativo y habilidades que les permitan resolver problemáticas propias, para luego insertarse apropiadamente en la sociedad y poder contribuir así a vivir en una comunidad fraterna, justa y equitativa para todos.

 

“Colegio Tecnológico Don Bosco…..Educar es cosa del Corazón”